Gimnasia para mayores, envejecimiento activo

//Gimnasia para mayores, envejecimiento activo

Los beneficios del ejercicio para la salud son importantes en todas las edades, pero aún toman más importancia durante la vejez, la gimnasia para mayores debe ser una actividad presente en la vida de la tercera edad y conseguir así un envejecimiento activo que mejore nuestra calidad de vida.

Geriservis incorpora una actividad física en todos sus programas de cuidado de ancianos y en todas las planificaciones de actuación dentro de sus servicios de ayuda a personas mayores, la gimnasia como un entretenimiento en el día a día de la persona mayor.

La gimnasia para mayores es sumamente importante para mantener activas a nuestros ancianos que han entrado en una fase de su vida en la que son más latentes los problemas de salud y movilidad, con pérdida de fuerza, problemas de articulaciones y deterioro del sistema locomotor entre otras. Con la actividad física prevenimos y amortiguamos los efectos de ese deterioro en nuestro cuerpo y ayudamos a mejorar la salud y desacelerar el envejecimiento.

Son muchas las actividades y técnicas que se pueden utilizar como gimnasia para personas mayores, algunas de las más utilizadas actualmente son:

Yoga para mayores –  Reiki para la tercera edad  – Tai Chi – Pilates

Todas ellas actúan de forma muy beneficiosa en nuestro organismo aportándonos relajación, mejora en la respiración y mejoras de movilidad entre otras .

Geriservis lleva a cabo todo este tipo de actividades para la tercera edad en sus Centros de día y en sus Residencias para ancianos, colaborando estrechamente con la Fundación Xam para la impartición de este tipo de clases como gimnasia recomendada para personas mayores.

Fundación Xam es una entidad de apoyo a la familia y las personas mayores que dispone de un amplio programa de actividades para la tercera edad en Valencia y con la que Geriservis colabora en concondancia a los valores que fomenta : cuidado de personas mayores, ayuda a la familia y responsabilidad social corporativa.

2017-11-01T21:22:27+00:00