Ayuda a familias con personas mayores y dependientes a su cargo a través de servicios prestados a domicilio por parte de cuidadoras en Valencia
Cuando nos encontramos en la situación de acompañar, ayudar y atender a un ser querido de la tercera edad o dependiente, nos enfrentamos a unos compromisos y obligaciones que pueden cambiar radicalmente nuestras vidas y sino contamos con ayuda pueden llevarnos al agotamiento físico y mental.
Precisamente para evitar estas consecuencias contamos con el servicio de cuidadoras en Valencia, se trata de personal profesional bien en enfermería y/o servicios sociales , que será quién velará por el cuidado de ancianos y personas dependientes. Estos servicios son prestados a través de nuestro centro de día Abastos para el cuidado de ancianos en valencia.
Igualmente los servicios de cuidado de personas mayores a domicilio pueden ser realizados por la entidad colaboradora Bienestarfamiliar, quienes también ofrecen cuidado de niños y servicios domésticos.
Cuidar personas mayores puede resultar una tarea difícil y agotadora si además tenemos que compaginarla con nuestro trabajo diario y nuestras actividades diarias. Los cuidados para la tercera edad o personas dependientes pueden ser de diversa índole y parciales o totales, dependiendo del estado de salud y autonomía del anciano o discapacitado.
Nuestros servicios de cuidado de ancianos en Valencia ofrecen distintas alternativas según la ayuda a domicilio que precise: Cuidadoras durante el día, cuidadoras internas, cuidadoras nocturnas o cuidados por unas horas o en momentos puntuales.
Cada vez se hace más necesario contar con servicios de cuidado de mayores a domicilio, esto es debido a que la población de la tercera edad cada vez es mayor, y sus deseos de permanecer en el hogar junto a la imposibilidad de tener un cuidador familiar hacen que la demanda de ayuda a domicilio para cuidar ancianos esté en aumento.
Las labores que un cuidador de ancianos realiza en el domicilio del paciente son muy diversas dependiendo del grado de autosuficiencia del anciano y de sus capacidades y estado de salud, así nos encontramos con ayuda para :
Aseo personal
Actividades domésticas (fregar, barrer, lavadoras, vajilla,..)
Cocinar y/o planificar la alimentación específica
Recordatorio o preparación de medicación
Acompañamiento, apoyo psicológico, paseos, vigilancia
Gestiones administrativas
Para todas estas actividades del día a día se hace muy importante contar con un cuidador que consiga con su ayuda el bienestar general de toda la familia, ya que evitará situaciones de stress y agotamiento a padres, hermanos u otros familiares que debieran ocuparse de estas labores.
Solicite aquí información de cuidadoras en Valencia, estudiaremos su caso y le asesoraremos en los servicios más adecuados para la atención domiciliaria para su ser querido.