Centros de día en Valencia

//Centros de día en Valencia

Cuidado de ancianos en Centros de día Valencia, atención integral y personalizada a nuestros mayores.

¿Qué apoyo le ofrece un Centro de día para personas mayores?

Si usted cuida a su pareja, padres, abuelos o algún ser querido de la tercera edad o dependiente que necesita ayuda y cuidado en la vida cotidiana y sólo puede prestarle plena dedicación en su tiempo libre y, por lo tanto, no puede atenderle durante sus horas de trabajo, su mejor solución es elegir alguno de nuestros Centros de día Valencia que se ocupe durante todo el día del cuidado de su ser querido.

Nuestros centros de día cuentan con profesionales que se ocupan de todos los cuidados que precisa la tercera edad,  asistentes para apoyo en su vida cotidiana : si necesitan ayuda con el baño, si necesitan medicación periódica o revisión en enfermería, acompañamiento y en definitiva un cuidado continuo durante el día. Obtenga más información visitando nuestro Centro de día Abastos.

Si su caso se tratase de personas mayores que viven solas y necesitan asistencia , consulte nuestro servicio de ayuda a domicilio : visitas y apoyo consistente en asistencia domiciliaria varias veces por semana, a diario, durante unas horas, internas a domicilio, …., siempre atendemos sus necesidades.

Nuestros servicios de asistencia y cuidado de ancianos es diurno, de 8:00 a 20:00 h. de lunes a viernes, si necesita alojamiento, consulte nuestra residencia para la tercera edad en Valencia, si necesita un centro de día de lunes a domingo.

centros de día Valencia

Centros de día para personas con Alzheimer

Ofrecemos una atención personalizada para personas mayores con Alzheimer, programa de refuerzo de la memoria mediante juegos y talleres para la desacelerar los efectos de esta enfermedad neuronal.

Contamos con un equipo cualificado para tratar a personas de la tercera edad con enfermedades neuronales degenerativas, y programas de actividades específicas para paliar los efectos de Alzheimer y otras demencias propias de la vejez.

Nuestros servicios de cuidado de personas con Alzheimer ayudarán a  vuestros familiares y a vosotros a sentirse mejor.

¿A que personas mayores están dirigidos nuestros Centros de día?

El servicio de centro de día está pensado para personas en las que es necesaria una atención continua. Con nuestros servicios logramos:

Luchar contra la soledad que muchas veces acompaña a la vejez . Muchos ancianos se encuentran solos, sin contactos sociales, lo cual desaparece al permanecer en nuestros centros de día, donde los ancianos ya no están solos y conviven con otros pacientes.

Con el envejecimiento muchos ancianos entran en depresión, son más torpes en las actividades diarias (vestirse, ducharse, salir a comprar,..), dejan de mantener el cuidado del propio hogar(fregar platos, lavar ropa, arreglar la casa,..) e incluso descuidan y olvidan su alimentación (pasan hambre y sed), en definitiva pierden muchas habilidades necesarias para una vida independiente.

Además, si las personas mayores sufren daño cognitivos y tienen algún tipo de demencia, la falta de supervisión puede conllevar situaciones de riesgo (olivo de apagar la estufa, cerrar un grifo, apagar el cigarrillo,..).

La estancia en un centro de día, sus relaciones con otros pacientes y la práctica de juegos y actividades les permitirán mantener mejor sus habilidades sociales, el hacer del dia a día, manteniéndolos aptos pero con el cuidado y atención que precisan.

Completa Atención sociosanitaria en nuestros Centros de día en Valencia:

  • Atención médica y de enfermería

  • Animación sociocultural

  • Atención y apoyo psicológico

  • Dietas por nutricionista

  • Fisioterapia y rehabilitación

  • Terapia ocupacional

  • Talleres de estimulación cognitiva

  • Revisión y seguimiento de la alimentación

centros de día Valencia

Todo nuestro personal está altamente preparado y capacitado para ofrecer el mejor servicio y trato posible. Los servicios de cuidadoras de ancianos en Valencia ofrecidos en nuestro centro de día están respaldados por un equipo multidisciplinar que cuenta con nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos y enfermería geriátrica.

Programas y actividades en Centros de días Valencia

Nuestros centros de día realizan programas y actividades que fomenten y permitan a la tercera edad mantener su autonomía, tanto física como funcional, y aumentar así su calidad de vida a lo largo de toda la etapa de envejecimiento, con medidas preventivas y específicas para cada tipo de patologías propias de la vez.

PROGRAMAS

Programas de mantenimiento y prevención, con gimnasia y talleres, adquisición de hábitos saludables

Programas de Alzheimer , con revisiones periódicas y estimulación cognitiva

Programas para Parkinson, con rehabilitación fícica y apoyo psicológico

ACTIVIDADES

Actividades para favorecer la autonomía y envejecimiento activo, como gimnasia, masajes y fisioterapia

Actividades de estimulación cognitiva, como juegos de memoria, lectura y escritura

Actividades socioculturales, como huertos urbanos, visita a exposiciones y cursos

Disponemos de plazas públicas concertadas por la Consellería de Bienestar Social.

Centro de día Abastos cuenta actualmente con plaza públicas concertadas, le invitamos a escribirnos sus consultas aquí, o llámenos al 963 919 586  para obtener una información más ajustada y responder a sus dudas directamente. También puede concertar una visita en la que podremos informarles con todo detalle y enseñarle las instalaciones y actividades de nuestro Centro de día Abastos en Valencia.

¡Puntúa este artículo!
Review Date
Reviewed Item
centros de dia
Author Rating
51star1star1star1star1star
2018-09-15T18:08:27+00:00