Mejorando la calidad de vida de las personas mayores

//Mejorando la calidad de vida de las personas mayores

Los cuidados a la tercera edad son fundamentales para aumentar la calidad de vida de las personas mayores.

La alimentación, clave en el bienestar

Sin duda la alimentación juega un importante papel en el grado de satisfacción de las personas mayores, en su calidad de vida, por eso los servicios de hostelería de nuestras residencias y centros de día en Valencia  cuentan con equipos y personal específico alimentación, formado por Nutricionistas y cocineros, quienes se encargan de planificar a diario los menús de los pacientes, llevando a cabo sabrosas y balanceadas preparaciones. Todas las comidas, almuerzos y cenas se sirven en amplios comedores y en ocasiones si la situación lo requiere  los desayunos son servidos en las habitaciones.

En la Ayuda a domicilio en Valencia también puede contar con cocinera en su domicilio gracias al servicio de cuidadoras de ancianos y cuidadoras internas.

Actividades para mantenernos activos

Contamos con un amplio programa de actividades dirigidas a la tercera edad, se confeccionan cursos y talleres según las necesidades y situación de los pacientes, para prevenir o paliar los efectos de su envejecimiento. Todas nuestras actividades son planificadas y dirigidas por nuestros equipos de terapeutas y asistentes sociales, así como grupos de voluntarios en Valencia que aportan estas ayudas a través de Fundación Xam.

Gracias a la variedad en las actividades ayudamos a mantener la funcionalidad e independencia de las personas mayores, sin olvidar entre ellas la actividad física que permite mantener las habilidades motoras (fuerza , articulaciones, equilibrio, ..).

A lo largo del año se realizan excursiones, vistas a exposiciones y otras actividades para ancianos como campeonatos de petanca, dominó, …etc.

 

Por | 2017-11-29T07:57:45+00:00 octubre 10th, 2017|Noticias|Sin comentarios